14.2.07

El primer gobernador de Nueva York llegó vestido de mujer

Lord Cornbury

El primer gobernador colonial de Nueva York, Lord Cornbury llegó a EE.UU. desde Inglaterra vestida de mujer de pies a cabeza, indumentaria que siguió llevando durante todo su mandato.



Su nombre de nacimiento fue Edward Hyde, conde de Clarendon, aunque fue conocida con el título nobiliario de Lord Cornbury. Nació el 28 de noviembre de 1661 y murió el 31 de marzo de 1723.

Nació de la unión matrimonial de Henry Hide y Theodosia Capell. Pasó toda su infancia en Swallowfield, en Berkshire y se matriculó en Oxford el 23 de Enero de 1574/5. Entró en los Dragones (regimento real), pasó a formar parte de la membresía del Parlamento de la región de Wilshire, con el importante título de Tory entre los años 1685-1687 y 1689-1696 y en la Iglesia Cristana en los años 1695-1701.

Fue Capitan de Caballería del príncipe George de Dinamarca y Paje de Honor del Rey James II en su coronación. Fue una de los primeros comandantes en abandonar al rey en 1668, tomando con ella tantas tropas como pudo.

Fue gobernador de Nueva York y de New Jersey desde 1701 a 1708, donde se ganó una mala reputación. Se decía que era aborrecida por su caracter y sus maneras. Fue encarcelada por las deudas que su padre le dejó al morir.

Fue Enviada Extraordinaria a Hanover en 1714.

Lord Cornbury murió en Chelsea, en la miseria y en el olvido y fue enterrada el 5 de Abril de 1723 en la abadía de Westminster.

Ha pasado a la historia como una corrupta, posiblemente como la peor gobernadora británica que haya tenido jamás América. Los últimos datos nos dicen que pudo haber tomado dinero de los fondos públicos. Pero la escritora e investigadora Patricia U. bonimi, en su libro EL ESCÁNDALO DE LORD CORNBURY: LA REPUTACIÓN POLÍTICA EN LA AMÉRICA BRITÁNICA, ha examinado cuidadosamente estos datos y los tacha de cuestionables, y basado en pruebas insuficientes.

La han acusado también de pervertida y degenerada porque pasó la mayor parte de su vida vestida con ropas femeninas.

Aún hoy en día hay un retrato de Lord Cornbury vestida con sus ropas femeninas en el edificio de Sociedad Histórica de New York








1 comentario:

La vainita dijo...

Espero que te estés portando bien, te quedan poquitos días de suspensión y se te echa de menos.
Ape de ND.

P.D. de todos tus avatares el que más me ha gustado es la foto de "El hombre es la mujer del futuro", me parece espectacular; que bueno haber pasado por aquí para volverlo a ver.

Related Posts with Thumbnails