16.9.07

Las Trans* en el septimo arte

Este post, que ira todo el tiempo en constante evolución y actualización tratará de ser un buena recopilación de películas y personajes Tras* en el Séptimo Arte. Listados como este hay varios pero poco en Español, En la medida de lo posible lo mantendremos actualizado de acuerdo a la fecha de realización de las películas y trataremos de colocar los vínculos a YouTube o similares donde se encuentre materia relacionada. Las colaboraciones son bienvenidas pueden colocar info en los comentarios.


La Chica de la Crinolina.
(Crinoline Girl)(1914)
Una de las primeras peliculas trans* de las que tenemos conocimiento, obviamente es una pieza de cine musical. Sin dialogo, Su estrella Julian Eltinge, es probablemente uno de las mas grandes DRAG de la historia del teatro norteamericano y de los comienzos del cine.
Director: N.A.




Ficha en Internet Movie Database





Marruecos. (MOROCCO)(1930)
En este clásico romántico la diva Marlene Dietrich encarna a una cantante de cabaret estacionada en Marruecos. La pelicula en su época causó un escandalo al ver a Marlene "trasvestida" y dándole un beso lesbico a una espectadora.
Director: Josef von Sternberg
Marlene Dietrich, Gary Cooper



Ficha en Internet Movie Database


Video en YouTube




Una Eva y Dos Adanes. (SOME LIKE IT HOT) (1959)
Dos músicos se quedan sin trabajo cuando descubren un crimen cometido por su jefe, líder de una organización mafiosa que los perseguirá para que no delaten el crimen. Desesperados por protegerse y por ganar dinero para sobrevivir, se disfrazan de mujer y se unen a una orquesta de señoritas. Director: Billy Wilder
Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis

Ficha en Internet Movie Database


Video en Youtube




Myra Breckinridge. (1970)
Película que ataca el machismo americano, con una historia del conocidisimo escritor Gore Vidal sobre el cambio de sexo. Provocadora y polémica en su época por sus desnudos y temas sexuales, Rachel Welch máximo sex simbol del momento caracterizó a Myron, ahora Myra.

Director: Michael Sarne
Mae West, John Houston, Rachel Welch

Ficha en Internet Movie Database


Video en Youtube



Cambio de sexo. (1977)

Basada en una historia real, cuenta la vida de José María , un joven de 16 años que se ha dado cuenta de que se siente mujer en un cuerpo de hombre.

Director: Vicente Aranda.
Victoria Abril, Bibi Anderson


Ficha en Internet Movie Database


Video en Youtube



Priscila, Reina del desierto (1994)
(The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert)
Bizarra road movie en el que tres transexuales recorren en un ómnibus (la "Priscilla" del título) las rutas australianas, en una gira por pequeñas ciudades cruzando Australia. Divertida reflexión sobre la sexualidad, la obra refleja en algunas secuencias el gusto del director por el musical, como así también la clara influencia de Federico Fellini en su propuesta visual.
Director:
Stephan Elliott
Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce
Ficha en Internet Movie Database


Video en Youtube



STONEWALL (1995)
La película narra los disturbios que ocurrieron en el local gay del mismo nombre, el 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el lugar y empezó a arrestar a todo el mundo. La resistencia de algunos a ser llevados por la policía produjo una batalla campal, en la que murieron varios gays. A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en recuerdo de las víctimas de aquel día.
Director:
Nigel Finch
Guillermo Díaz, Fred Weller
Ficha en Internet Movie Database


Video en Youtube




Los muchachos no lloran.
(Boys don´t cry)(1999)

Teena Brandon nació como chica pero elige ser un chico. A los 20 años cambia su nombre a Brandon Teena, toma otro aspecto y abandona su hogar en Lincoln emprendiendo un viaje que terminará en tragedia. Brandon es descubierto como mujer y ese detalle no sienta bien al pueblo. Sus supuestos amigos se sienten engañados y enfurecen, humillando y atacando físicamente a Brandon hasta su máximo grado. Esta película está basada en hechos reales.
Director:
Kimberly Pierce
Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard
Ficha en Internet Movie Database


Video en Youtube



Breakfast on pluto.
(Desayuno en Plutón)(2005)

Londres, mediados de los 70. Una joven y moderna belleza pasea por una calle empujando un carrito. Los albañiles en los andamios le silban, pero ella responde rápidamente con un comentario mordaz; su historia, la historia de Patrick "Kitten" Braden (Cillian Murphy), es demasiado fuerte para su gusto.


Director:
Neil Jordan
Cillian Murphy, Liam Neeson, Ruth Negga
Ficha en Internet Movie Database


Video en Youtube







3 comentarios:

Marianne dijo...

Hola Diva

Pricilla me encanta la he visto varias veces

Besos

Marianne

Marianne dijo...

Mhhhh Una eva y dos adanes..jajaj esa la recuerdo mucho.... inclusive en al gun momento creo que hice link a una t dus discuciones de ella..

Juan dijo...

hey faltó Divine la de Pink Flamingos de john Waters

y tal vez Tootsie

salu2

Related Posts with Thumbnails