6.1.07

Personajes en la historia del Transexualismo

1.- Christine Jorgensen (1927 – 1989)


Es tal vez el caso mas notorio del mundo moderno, en la antiguedad tenemos muchas leyendas e intentos de "cambiar de sexo", pero el primer caso cientificamente comprobable y ampliamente difundido de un cambio de sexo fue el de Cristinne Jorgenssen.

De origen Danes-Americano sirvió en el Ejercito Norteamericano enlistándose en 1945.

Durante ese tiempo fue creciendo en el la convicción de ser una mujer.

Durante esa época no estaba permitido en los Estados Unidos una operación de cambio de sexo, la cual era vista como una forma de mutilación o castración.

Fue en Dinamarca donde Cristienne hace realidad su sueño. En ese país logra consumar la operación y el tratamiento Hormonal que l convierten en mujer. Para ese momento Cristienne tiene 26 años.

La prensa titula con escandalo. "Soldado del Ejercito Americano es transformado en hermosa rubia".

A partir de ese momento tuvo numerosas apariciones en los medios, es la persona mas nombrada por los periodicos estadunidenses durante el año 1953. llegando incluso a firmar una pelicula con el celebre (el director mas malo del mundo) Ed. Wood, quien sentia inclinaciones por los hechos del travestismo.

Fue la persona que probablemente comenzó a romper las barreras de los sexos.

La que puso en evidencia que los hombres y las mujeres tal vez somos mucho mas parecidos de lo que muchos estan dispuestos a admitir.

2.- Renée Richards

El caso más famoso de un deportista transexual, el doctor Richard Raskind, o mejor dicho, la doctora Renée Richards.

Raskind era un eminente cirujano estadounidense que en los años 70 se convirtió en mujer y adoptó el nombre de Renée Richards.

Como hombre había sido un buen tenista, pero como mujer se convirtió en una campeona. Era más alta, más fuerte y más rápida que todas sus colegas.

Las otras tenistas protestaron, diciendo que tenía una ventaja física desleal, pero la Corte Suprema tomó cartas en el asunto y dictaminó a favor de la doctora Richards.

A los 43 años, una edad provecta en tenis, alcanzó la final de dobles del Abierto de Estados Unidos y al año siguiente los cuartos de final de individuales. En ambos casos se interpuso en su camino la formidable Martina Navratilova.


3.- Lili Elbe



Esposo de la artista Gerda Wegener, de quien fue su modelo en numerosas pintiras, Lili es autora del texto más antiguo parcialmente autobiográfico de una transexual en el libro de Niels Hoyer Man into Woman (1933).

"Me siento pequeña y mona: En realidad no soy nada pequeña ni muy mona tampoco, pero la feminidad conspira para hacerme sentir que sí lo soy. Mi blusa y mi falda recién planchadas son ligeras y brillantes. Mis zapatos hacen que mis pies parezcan más delicados de lo que en realidad son, además de darme [...] una sensación de vulnerabilidad que no me desagrada en absoluto. Mis pulseras roja y blanca me dan una sensación excitante, mi bolso va a juego con mis zapatos y me hacen sentir bien coordinada [...] Cuando salgo a la calle me siento conscientemente preparada para los elogios del mundo, de una forma en que nunca he sentido como hombre."

4.- Coccinelle (1931-2006)
Este mismo año fallecio Coccinelle, su nombre en fraces significa "mujer pajaro", su carrera artistica comienza en 1953 en el cabaret frances "Chez Madame".

La cirugia de reasignacion de sexo la realiza en 1958, en la legendaria ciudad de Casablanca, siendo la primera ciudadana francesa en practicarsela.

Tuvo una extensa carrera artistica en donde grabo varios discos.
el video es de una presentacion de 1970. A los 39 años de edad



Otro video con muchas de sus fotos

5.- Karla Luzbel
Venezolana, trabajo en la telenovela Carolina de Radio Caracas Televisión, filmada en al año 1976, donde paradojicamente hacia el papel de una monja, Tambien aparecio en un episodio de la telenovela "Luisana Mia".

Siempre hubo una gran interrogante en torno si Karla efectivamente se habia realizado la operacion completa de cambio de sexo.

Llama la atencion el hecho de que 30 años despues de que un transexual aparecio en las pantallas de la television venezolana en unos de los programas mas vistos de la epoca, aun el transsexualismo continue siendo un tema tabu para muchos.

6.- Terre Thaemlitz

Terre Thaemlitz is premiado productor multimedia, escritor, conferencista, DJ y propietario de su propio sello disquero. Todo un artista contemporaneo con un talento casi que renancentista.

Comenzo por hacerse famoso en la escena transexual newyorquina cuando era estudiante de arte. de donde inicio su recorrido hacia California y posteriormente Japon.

Terre afirma que el actualmente no es ni un hombre ni una mujer ni un homosexual.


les dejo un video de su gran talento como compositor de musica electronica



7.- Victoria Abril

Photobucket - Video and Image Hosting

Una de las musas de Almodovar, a quien tuve el placer de conocer personalmente, tiene un vinculo importante en su carrera con la transexualidad.

El primer papel interpretado por Victoria Abril en el cine fue el de un chico que desea someterse a la operacion de cambio de sexo. En la pelicula titulada "Cambio de Sexo",dirigida por Vicente Aranda, se explicaba de forma exhaustiva lo que era la operacion para ese momento (1977).

En la pelicula tambien aparecia un famoso transexual español Bibi Anderson




8. Brandon Teena

Nacido como chica bajo el nombre de Teena Renae Brandon en Lincoln, Nebaska, era conocido como Brandon, vestia toalmente como chico y incluso llego vivir como chico.

Fue victima de un asesinato por odio (Transfobia) en 1990.

Su historia es recogida en la pelicula
"LOS CHICOS NO LLORAN"

En esta pelicula Brandon fue interpreado por Hillary Swank quien merecio el Oscar por esa actuacion.


La denuncia de esta situacion ha llevado a la lucha por fortalcer las leyes contra el odio y a discriminacion en USA

¿Cuando tendremos una Ley Contra la Discriminacion en Venezuela?


9.- Charles-Geneviève-Louis-Auguste-André-Timothée Éon de Beaumont
(October 5, 1728 - May 21, 1810)


Aunque él no fue el personaje principal en el Revolución francesa, su vida, particularmente lo relativo a su género, le dio entrada en la historia de Francia.

En octubre de 1728, en la famosa bodega de vinos “France Tonnerre”, nació Charles Geneviève Louis Auguste André Timothée. El padre del caballero d'Eon fue un defensor en el alto tribunal de Beaumont. Su madre fue la señora Françoise de Chavanson.

No hubo ninguna duda acerca de su género cuando nació. El doctor, la comadrona, y otras personas que estaba allí al nacer d'Eon, aseguraron que era un niño.

D'Eon creció como un niño normal de la época. Pero su madre, algunas veces le puso las ropas de su hermana, para divertirse. Completó su educación en College Mazarin en París y se convirtió en el secretario de Monsieur de Sauvigny, administrador del departamento fiscal de París.

El caballero d'Eon no tuvo un marco masculino. Tenía un cuerpo delicado, pequeño y la forma de sus extremidades eran más femeninas que masculinas. Su cintura era delgada, sus manos y sus pies eran pequeños. Tenía ojos comunes y corrientes de color azul, su pelo era suave y fino.

El caballero d'Eon jugaba a juegos de azar con sus amigos en los que el que perdía, se vestía de mujer. Cuando le tocaba a él, la misma Madame de Pompadour le envidaría. El mismo Rey Louis XV no reconoció a d'Eon cuando le fue presentado como una dama.

El Rey quedó asombrado cuando le dijeron que era un hombre.

En aquel entonces, Francia y Rusia estaban al borde de la guerra, entonces Louis XV quería reconciliarse con Rusia. Envió a dos embajadores a discutir el asunto a Rusia, pero la Zarina Elisabeth rechazó a los enviados por ser hombres. Ella quería discutir el asunto con una mujer. Pero Louis XV pensaba que una mujer no podría llevar a cabo la misión, ya que probablemente sería muy peligrosa. Por eso decidió enviar a d'Eon como embajador, que realmente sería un agente secreto. Louis XV pensaba que D'Eon como mujer podría discutir el asunto con la Zarina y tendría la valentía de un hombre. D'Eon aceptó la misión.

La identidad de D'Eon se convirtió en Mademoiselle de Beaumont. Y tuvo una exitosa entrevista con la Zarina. Finalmente, Elisabeth se enteró de que d'Eon era un hombre. Elisabeth se convirtió en amante de d'Eon. Por esta razón, d'Eon tuvo mucho éxito con Elisabeth, terminando con la firma de un tratado entre Francia y Rusia, que beneficiaba más a Francia.

En Versailles empezó a correr el rumor de que d'Eon en realidad era una mujer.

El caballero d'Eon volvió a Francia. Entonces Louis XV lo mandó a Inglaterra como capitán de Dragones (como hombre). Inmediatamente se hizo amigo íntimo de Sophia Charlotte, Reina de Inglaterra. En sus memorias, creyó ser el padre del hijo de Sophia. Con esta relación de amor, d'Eon trabajó en la conciliación entre los dos países.

La Reina Sophia llamó a d'Eon a su dormitorio en el mismo palacio una noche, ya que su hijo estaba enfermo. Ella había soñado que el único que podía curarlo era d'Eon; era muy supersticiosa y ordenó su presencia inmediatamente. Por consiguiente, d´Eon tuvo que ir al palacio real. Mientras estaba en el cuarto de Sophia-Charlotte, el Rey George III apareció. Se enojó al encontrar un hombre en el cuarto de su esposa. Para salvar a la Reina y a su hijo, Cockrell, la asistente de la Reina, le dijo al Rey George que d'Eon realmente era una mujer. Podía preguntárselo a Louis XV (rey de Francia), y George así lo hizo.

La amante de Louis XV, Jeanne du Barry (Madame de Pompardour ya había muerto) sugirió a Louis XV que ayudara a d'Eon, ya que la relación amorosa entre d'Eon y la Reina Sophia-Charlotte, mantendría las buenas relaciones entre Francia e Inglaterra. Así que Louis XV contestó por escrito a George III asegurando que d'Eon era una mujer.

Durante ese período, el género de d'Eon se convirtió en materia de especulación en Londres. Después de que Louis XV muriese, Louis XVI hizo negociaciones con d'Eon. Esta negociación la hicieron Caron y Beaumarchais, representante del rey y d'Eon, respectivamente. Louis XVI mantuvo la pensión de dÉon, aunque éste regresara a Francia. A cambio de un dinero, d'Eon le entregó al Rey material importante para Louis XVI, correspondientes a estrategias de Francia hacia Inglaterra. Otra condición era que d'Eon no podría regresar a Francia a menos que se vistiese como mujer y no volver hacer cosas de hombres.

En 1777, d'Eon dejó Londres y volvió a Francia después de 14 años. Se dirigió a Versalles portando el uniforme de Capitán de Dragones. Marie Antoinette envió a su costurera Rose Berlin para transformar a d'Eon de hombre a mujer, ya que el Rey le había prohibido usar ropa de hombre y mucho menos de “Dragón del Rey”. Desde ese día en adelante, el Chevalier d'Eon se convirtió en Chevalière (el femenino de Chevalier) d'Eon.

Pero la historia de d'Eon no acabó con esto. Nadejda, su amante durante su primera misión en Rusia cuando era joven, apareció otra vez en Paris después de un largo tiempo. D'Eon pensaba que ella había muerto. Nadejda estaba feliz de ver a d'Eon otra vez y le contó que había tenido un hijo suyo. El hijo de Nadejda murió pronto debido a fiebres elevadas. Pero d'Eon le contó a Nadejda la historia amarga de que él ya no podía ser hombre, debido a los acuerdos con el Rey. Nadejda y d'Eon otra vez se mudaron a Inglaterra, donde naturalmente dÉon siguió siendo mujer, pues el Rey inglés no podía saber que realmente era hombre.

Después de la revolución francesa todos los tratados reales fueron abolidos, lo que permitía a d´Eon poder ser nuevamente hombre, pero prefirió seguir viviendo como mujer en Londres junto a su amante.

Las dos mujeres, d'Eon y Nadejda fueron vistas paseándose juntas por las calles de Londres. La gente pensaba que las dos mujeres eran hermanas o madre e hija, pero nadie podía imaginar que su relación era de marido y mujer. El caballero d´Eon murió en Londres en 1810 a la edad de 83 años. La autopsia reveló que realmente era un hombre.

Cuando George III supo el resultado del examen del d'Eon, perdió la razón y se quedó así hasta que murió en 1820.


Realmente la locura de George no fue por saber que dÉon era hombre. Tenía una enfermedad que le alteraba los nervios.

El pasatiempo favorito dÉon era la esgrima; ganó muchos duelos. En 1796 en un duelo que se llevó a cabo en Southampton, Inglaterra, d'Eon fue herido por su oponente (no de gravedad). Pero a diferencia de los demás duelistas, d'Eon vestía como mujer.

Tan fascinante personaje esta siendo versionado incluso en una serie de Anime que lleva si nombre

"Le Chevalier D’Eon"


10./ LANA WACHOWSKI


Transexual con un Oscar de la academia.


UNo de los conocidos hermanos Wachowski, producotres y directores de la celebre pelicula "MATRIX", es un transexual. Larry, el mayor, nació hace 40 años en Chicago. Fue fotografiado por última vez hace tres años. Y ya entonces los periodistas advirtieron que el director tomaba hormonas femeninas como anticipo de una cirugía de cambio de sexo. Ahora Laurence Wachowski se llama Laurenca Wachowski.

Fiel cliente de "El Calabozo", el club de "bondage" más duro de Los Ángeles. Allí conoció a Ilsa Strix, un ama dominante y estrella de películas pornográficas –"Detrás del látigo", "Reina del dolor"-, que se enorgullece de proezas como perforar un pene con 333 agujas en una sesión.

Rendido a los encantos de Strix, Wachowski se divorció de su mujer, una compañera del instituto con la que llevaba diez años casado. Por su parte, la "dominatrix" dijo adiós a su marido, Buck Angel, un transexual que de cintura para arriba ha desarrollado un torso masculino y musculado, pero que sigue conservando sus órganos genitales femeninos.

Larry Wachowski jamás ocultó a su nueva pareja durante el rodaje en Australia de "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", que se estrenaron casi seguidas en 2003. Abandonaba el plató y se maquillaba y vestía igual que Strix. Sólo respondía al nombre de Lana. Su sentencia de divorcio, donde aparece como Laurenca Wachowski, precisa que su ex mujer recibirá la mitad de su fortuna, cifrada en 30 millones de dólares, más una pensión mensual de 30.000 dólares.


Incluso se rumora que se estan editando los creditos de la pelicula a fin de adecuarlos al nuevo genero de Lana.

4 comentarios:

PeliculasGay dijo...

Esto si no lo sabía, muy interesante¡¡¡

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB dijo...

Muchas gracias por mostrar mi enlace, para mi es todo un placer.

Reciba un cordial saludo

Minyi dijo...

Muy bueno el artículo!
Por cierto,la comerciante de modas de Maria Antonieta se llama Rose Bertin!No Berlin!

Anónimo dijo...

Interesante y bien narrado el articulo sobre el Caballero D´eon.
Felicitaciones a quien redactó el post.

(woman.im.your.man)

Related Posts with Thumbnails