26.1.07

EL mas poderoso jefe el FBI era una "Chica"

John Edgar Hoover
(1 de enero de 1895 – 2 de mayo de 1972)


Fue el fundador del Federal Bureau of Investigation (FBI) en su presente forma y su director desde su creación el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.

Durante su mandato, Hoover amasó gran poder y autoridad, mientras eliminaba a muchos de su adversarios. A raíz de esto, se limitó el tiempo de mandato de los directores del FBi a sólo 10 años.

A Hoover se le atribuye haber creado una estructura de protección a la Ley; pero frecuentemente se le acusó de abusar de su poder y autoridad, extorsionando a figuras publicas notables haciéndolas ceder a sus deseos. El Programa COINTELPRO de Hoover permitió a los agentes del FBI irrumpir en organizaciones como Panteras Negras, el Movimiento de Martin Luther King Jr., la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano, y el Ku Klux Klan usando métodos como la infiltración, amenaza legal hasta violencia.

Ahora también se sabe que Edgar Hoover, custodio de la moral nacional desde su oficina en el FBI, era un travesti en sus horas libres y un más que probable homosexual en su vida íntima.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails