22.1.07

Travestismo y Pop-Rock en Japon

Evidentemente el desarrollo del la música Pop y Rock del Japón ha estado vinculada a la construcción de una estética "TRANS" muy fuerte.

A semejanza con el Glam Rock, pero llevándolo a extremos estéticos, que sin duda marcaran la tendencia en este nuevo siglo de mescla de los géneros: masculino y femenino se funden, se amalgaman y se confunden en la construcción de un ser increiblemente humano, doblememente humano. Masculino y femenino.

Dentro de este movimento es que debe entenderse el Visual Kei como un movimiento dentro de lo que es el rock japones, son bandas de musica de tipos que se maquillan, usan peinados y ropas extrañas, en general eligen un look androgino o totalmente femenino. La palabra visual (ingles) kei (en japones ) la traduccion mas aproximada es "estilo visual" pero es que parece que esta mescla de ingles y japones simplemente no encajan


Malice Mizer

El Inicio.


Con una imagen evidentemente inspirada en lo "Gótico"

Malice Mizer fue una banda japonesa en la escena músical de Gothic Lolita, activa desde agosto de 1992 hasta diciembre de 2001. Formado por Mana y Közi, el nombre de la banda significa malicia y miseria y lo usaron como nombre como respuesta a la pregunta "¿Qué es la humanidad?". Malice Mizer fue famoso por su estilo ecléctico y único, y por sus rutinas y sus espectáculos en vivo, presentándose con elaborados trajes y escenografías. Durante su historia, la banda pasó por muchas etapas y cambios drásticos de imagen, pero su trabajo siempre se mantuvo en sus estándares de calidad. El 11 de diciembre de 2001, se anunció que Malice Mizer se separaría.

Tal vez la figura Central del grupo sea MANA-SAMA autentico lider estetico del grupo.



Al disolverse Malice Mizer. Mana forma MOI DIX MOIS
El 19 de marzo (alrededor de 3 meses tras la separación de Malice Mizer) Mana presenta su trabajo como solista: Moi dix Mois. Su primer single, Dialogue Symphonie, fue lanzado un mes más tarde. Además de tocar la guitarra, Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras, organiza, produce, diseña las ropas de escena y las actuaciones como un director artístico.

El nombre significa "Yo diez meses" en francés, y tiene un significado especial. "Moi=yo" es decir, Mana. "Dix", el número 10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.

Moi Dix Mois en Concierto

4 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Hola!!! casualmente tengo un post reservado para mañana temprano sobre Malice, no los conocía, y apenas supe un poquito de ellos... :) gracias por extenderte un poco más en el tema

Anónimo dijo...

son geniales ellos!
me encanta su musica y su puesta en esena

me gusto tu blog, muy nice : )

Saludos*

Yuto AOI dijo...

Mmm pues mas que trasvestismo, el visual kei es una mezcla del glam y el teatro kabuki, aunque el maquillaje y la ropa extraña están presentes, uno puede agarrar un look totalmente masculino (aun llevando maquillaje vuelvo a repetir), sería interesante que vieras mas grupos sobre este genero, como shazna, lareine u otros, todos tienen musica interesantísima y distinta.

Por cierto, el visual kei mezcla generos que van desde el pop, hasta el heavy metal, pasando por electrónico, influencias instrumentales, e incluso bossanova, jazz y otros.

Nos vemos

Morten Vampire dijo...

Hahahhaha!!!
Visual Key?
o Visual Gay????

Related Posts with Thumbnails