14.5.07

La "Hermana" del Rey Sol

Felipe de Orleans, Toda una Diva



Fue el segundo hijo de Luis XIII de Francia y Ana de Austria, hermano menor nada mas y nada menos que de el Rey Luis XIV de Francia, el famosísimo REY SOL.

Desde pequeño fue educado para comportarse como toda una damisela, se dice que esta fue una estrategia diseñada para que no le compitiera por el trono con su hermano mayor, de forma de evitarse las disputas familiares por el trono tan comunes en aquella epoca.

Fue dejado bajo la supervisión del Cardenal Mazzarino quien fomentó la feminidad del muchacho, desde joven Felipe hizo del maquillarse y adornarse una de sus mayores aficciones.

Nos cuenta el Abate Choissy (otro personaje con tendencias travestis, del que hablaremos en otro post)las peripecias de la "niña" Felipe

"Me vestian de niña cada vez que venia él a la habitación, y esto lo hacían dos o tres veces por semana. Tenia agujeros en las orejas, diamantes, presillas...Él, que amaba esas cosas, me hacia cien gracias. Desde que llegaba, seguido de las sobrinas de Mazzarino y de algunas damas de la Reina, lo metian en su tocador peinandolo....llevaba un corpiño, para conservar el talle, le sacaban su vestido para ponerle chalecos femeninos y falda, y todo eso se hacia, según decian, por orden del Cardenal, que deseaba afeminarlo"

De ese modo fue creciendo el hermano del Rey, a quien la gente se refería como "Monsieur" (no sabemos si en tono ironico), lo cierto es de Felipe toda su vida tuvo numerosas aventuras con diversos caballeros, y a pesar de que tuvo esposa y descendencia toda su vida se corportó a la altura, con mucho glamour, como toda una DAMA.....

Rinde este post homenake a Mademoissele Felipe...

2 comentarios:

Marianne dijo...

Hola Diva

Esa historia es super interesante...siempre he pensado que ese periodo d ela historia Francesa fue muy transvestido ... en todos los niveles.... pero ya veo que fue mas profundo de lo que la historia a vecs muestra....

Buscando dijo...

Hola Divina Diva, he venido a devolverte la visita. He leído este post y me ha parecido muy interesante. Me ha encantado tu sección "Historia del transexualismo", me la voy a leer entera. ¡Saludos divinos!

Related Posts with Thumbnails