22.3.07

Las "Chic@s" del Rock and Roll

Las relaciones entre el Rock and Roll y la androginia, feminización y trangenero son múltiples. Podriamos abrir toda una secuencia del Transexualismo en la Musica.



Deberiamos comenzar con dos leyendas del Rock and Roll, los androginos David Bowie y Mick Jagger, en esta foto dandose mueta de cariño mutuo. Bellas las chicas...!!!!!


Uno de los primeros grupos en encabezar el proceso de feminización de los chicos, en lña sociedad coccidental contemporanea, fueron los conocidos "New York Doll", en una fecha tan temprana como 1972. a partir de ellos puede trazarse toda un recorrido por el Glam-Rock y el Glam -Punk

Inicialmente, el grupo estaba compuesto por David Johansen, los guitarristas Johnny Thunders y Rick Rivetts (quien fue reemplazado por Sylvain Sylvain luego de unos meses), el bajista Arthur Kane y el baterista Billy Murcia.


Hay que mencionar también toda la estética androgina ochentosa y en este sentido debemos rendirle tributo a figuras como BOY GEORGE.









Y deberiamos finalizar el hilo de esta breve reseña inicial del transexualismo en la música con algo actual , reciente..el transgenero ya asumido como identidad.

MISS GUY......Cantante solita del grupo "The Toilet Boys" de la moderna escena New Yorkina

2 comentarios:

Daniel Gasol dijo...

www.savealastdanceforme.blogspot.com
www.nomaspapel.blogspot.com

blogs sobre arte y cultura gay

V dijo...

Diva!! interesante artículo, pase a visitarte :) espero que todo este bien, espero leerte pronto por ND (no me rindo espero que regreses algun dia), besos. Saludos

Soul...

Related Posts with Thumbnails