21.3.09

Eonnagata. Una experiencia estetica

Ya en alguna oportunidad les hablamos del celebre "Chevalier D´Eon", (Ver post aqui), ahora en una producción de la prestigiosa Sadler's Wells de London se monta una obra en danza contemporánea con la participación de Sylvie Guillem, Robert Lepage y Russell Maliphant.




Para que se den una idea de lo fastuoso de la producción el diseño de vestuario estuvo nada mas y nada menos que a cargo de Alexander Mc Queen, uno de los indiscutidos genios de la moda actual.

La historia de "este", o deberíamos decir "esta", intrepid@, e inusual espia que transcurrió su vida entre corsets y armadores se presta para ser una historia apasionante.




Todo un espectáculo visual inolvidable promete ser esta obre para quienes tengan la oportunidad de verla, Bien sea en Londres, en donde se presenta hasta Marzo, bien sea en Barcelona (España) donde estará a mediados de Junio de 2009.

Su estética esta inspirada en el teatro "Kabuki" japones, en donde los hombres representan también los papeles femeninos, de hecho el término Onnagata designa a estos actores travestidos, de allí el título de la obra, que fusiona este concepto con el nombre Eon.






Mas información, en Ingles puede ser vista en la pagina http://lacaserne.net/index2.php/theatre/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails