26.1.10

Arte


Trans
Pierre de Mougins

Biografía de Pierre de Mougins

14.1.10

¿Fué Mae West un Hombre?


Mae West (1893-1980) fue una conocidisima actriz de los años treinta, y fue la autora de la celebre frase "¿Tienes un arma en tu bolsillo o estas contento de verme?!

Treemos a la inmortal Mae hoy a nuestro blog, ya que por mucho tiempo ha existido la leyenda que Mae habia nacido como un hombre y vivió toda su vida somo actriz.

Este rumor fue muy extendido en Hollywood, e incluso hay una pelicula filmada en los años setenta, "Dinah East" que narra la historia de una célebre actriz a cuya muerte se descubre que en realidad era un hombre. La pelicula esta llena de "guiños" y referencias encubiertas a lo que fue la carrera de Mae West.


Se dice que la conocida actriz presionó para recoger las copias de esta película e impedir su exhibición.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de ver esta pelicana en la cual actúa por cierto una de las chicas preferidas de Warhol, Ultravioleta. Les colocó en el blog el trailer de la misma disponible en You Tube



Varios detalles de su carrera apuntan a la verosimilitud de este rumor, los episodios en donde Mae se relaciona con el universo "queer" a lo largo de su vida son numerosos. En 1970 Mae sale del retiro para asumir un rol en la pelicula Myra Breckenridge, la cual como les referimos en otra oportunidad se base en la célebre obra de Gore Vidal sobre un Transexual.



A los inicios de su carrera fue autora y protagonista en una obra teatral llamada "The Drag" (1927) (cuyo guión puede ser adquirido aqui) que fue una de las primeras obras que presento una imagen positiva sobre la homosexualidad . Segun ciertas informaciones recogidas en la red, la obra incluso contaba con un casting de Drag Queen y le valio una visita a la policia a Mae.
Related Posts with Thumbnails